Edición de vídeo
¿En qué me puede ayudar un editor de vídeo freelance?
Como editora de vídeo freelance puedo ayudarte a transformar tus ideas en contenido atractivo y profesional, adaptado a tus necesidades específicas. Ya sea para reforzar tu comunicación, edición de videos promocionales, contenido para redes sociales o proyectos creativos. Y como freelance puedo aportar mi experiencia y creatividad a tu marca, empresa o proyecto si buscas colaborar de una manera más personalizada.
Si quieres mejorar tu contenido de vídeo pero no sabes por dónde empezar o qué servicio de edición encajaría mejor en tu caso no dudes en consultarme. Puedes mandarme un correo sin compromiso y estudiamos tus opciones.
MOTION GRAPHICS
¿Qué son los motion graphics o gráficos animados?
Los motion graphics son una combinación de diseño gráfico y animación que utiliza movimiento y efectos visuales para transmitir mensajes o conceptos. Se caracterizan por integrar varios elementos propios del diseño como texto, gráficos, ilustraciones o imágenes en vídeo, siendo un formato dinámico que capta rápidamente la atención del espectador. Abarca desde la animación de un logotipo hasta el planteamiento de secuencias narrativas completas. Son especialmente utilizados en videos publicitarios, marketing corporativo, contenido educativo o de divulgación y redes sociales.
Para la comunicación de una marca, los motion graphics son una herramienta indispensable al combinar la estética de esta con una narrativa atractiva. Su capacidad de simplificar conceptos complejos a través del movimiento y la sincronización con música o voz los hace altamente efectivos para captar la atención de tu audiencia en entornos saturados de información. Además, aportan un elemento profesional y moderno que puede fortalecer la identidad de la marca, aumentar su engagement y generar un impacto emocional en los espectadores, diferenciándose de la competencia.
MOTION BRANDING
¿Necesito un manual de Motion Branding?
Un manual de Motion Branding es una guía para cuidar el desarrollo de tu marca en los contenidos de vídeo. Con la cantidad de material audiovisual que se desarrolla hoy en día es importante mantener una voz clara y reconocible para tener una presencia real.
¿De qué sirve que se viralice uno de tus vídeos si el público no es capaz de reconocer tu marca en él? Para esto es útil un manual de vídeo, donde se define el estilo de tu contenido conforme a los objetivos que quieras conseguir. Y así tener una presencia sólida, distinguible y que exprese realmente el carácter de tu negocio. Que además va a facilitar la creación de una comunidad afín a tu marca y con mayor potencial de llegar a ser clientes.
Aunque el Motion Branding no solo se aplica a redes sociales, si no que engloba todas las comunicaciones de vídeo que necesites. Aplicándolo también a web, publicidad, newsletter y cualquier soporte que puedas necesitar.
MOTION GRAPHICS
¿Cómo es el proceso de trabajo de un vídeo corporativo con motion graphics?
Los vídeos corporativos editados con motion graphics requieren un proceso organizado y meticuloso para conseguir un buen resultado. Es por ello que durante la edición de tu vídeo estaré en contacto contigo para garantizar un trabajo óptimo. Este sería un resumen de cómo abordaremos el proyecto:
- Briefing: en esta primera fase definiremos el objetivo del vídeo, dónde se va a proyectar, en cuántos idiomas y el estilo de edición que mejor encaje. La finalidad es saber exactamente tus ideas y necesidades con este vídeo, además de conocer tu marca para poder plasmar su esencia en él.
- Guión y material gráfico: si apuestas por un vídeo con locución en este paso generamos el guión. Colaboraremos para crear un guión que cuente todo lo que necesites a la vez que se adapta a los requerimientos de storytelling haciéndolo atractivo para la audiencia. Además también será el momento de recopilar material, si lo tienes, de vídeo o gráfico que quieres que aparezca en tu vídeo. Si no, no te preocupes porque lo podemos diseñar.
- Storyboard: una vez planteado el vídeo empiezo a trabajar en el storyboard. Es un documento de los planos bocetados, con sus elementos gráficos y cartelas necesarias. Así podemos ver fácilmente todas las escenas y tener una visión general de cómo será el vídeo.
- Animatic: es el siguiente paso al storyboard. Una primera versión básica del vídeo montado con la locución, música y efectos de sonido. En esta fase medimos cómo respira el vídeo con los tiempos y se aprueba la música y audio. Además de verificar que el estilo elegido es el correcto y vamos por buen camino.
- Vídeo final: después de todo el trabajo viene la edición final donde se incluyen los efectos y transiciones finales, subtítulos si fueran necesarios y últimos retoques. Una vez tengamos el vídeo final se trabajan las adaptaciones solicitadas.
Este proceso es para vídeos largos (de aprox. 1 min). Si necesitas un vídeo corto, con una edición rápida o algo menos elaborado podemos ajustar el proceso. En mi trabajo siempre intento tener una comunicación clara y constante con el cliente para garantizar resultados predecibles y que cumplan con lo que se ha solicitado.
REDES SOCIALES
¿Editas vídeos para canales de YouTube?
Si tienes un canal de YouTube o estás planeando crear uno quédate porque puede parecerte interesante mi perfil. Por mi experiencia tanto en diseño gráfico como mi especialización en vídeo y animación puedo ayudarte con la creación de las cartelas de intro para tus vídeos y animaciones finales, animación de logo, “suscríbete”, etc. Por lo que, a parte de realizar la edición de vídeo y audio normal, puedo aportar a los vídeos de tu canal un extra con grafismos y animación.
Por supuesto, el estilo y el tono de tus vídeos lo eliges tú. Me adapto a tu idea de canal, siguiendo en todo momento el carácter de tu marca en la edición. Además de adaptar esta edición al mensaje según sea el tema del canal: divulgativo, lifestyle, videojuegos, podcast, etc.
¿Trabajamos juntos? Cuéntame tus ideas y objetivos en YouTube para poder ofrecerte un presupuesto personalizado sin compromiso.
EDICIÓN DE VÍDEO
¿Cuánto cuesta contratar un editor de vídeo?
Invertir en una edición de vídeo profesional es clave para llegar a resultados profesionales. El presupuesto puede variar mucho dependiendo de las necesidades concretas, estilo, cantidad y tiempo del vídeo o vídeos que necesites. Sin embargo, es cierto que se puede adaptar. Por ello mi forma de trabajar se basa primero en saber tus objetivos y lo que pretendes conseguir con tu contenido de vídeo. Para luego asesorarte y ofrecer la opción que más encaje con tus planes de negocio.
Por ejemplo, si quieres profesionalizar tu contenido en redes pero no puedes dedicar una partida de presupuesto para externalizar completamente la edición, tienes la opción de que trabajemos un pack de edición personalizado. Donde tendrás recursos de vídeo, títulos, transiciones, elementos gráficos para utilizar libremente y plantillas que te puedan ayudar a agilizar el trabajo de edición. Así como consejos aplicables a tu marca para conseguir vídeos más profesionales. En este caso mi objetivo sería darte las herramientas para que puedas conseguir tu contenido ideal en un tiempo asumible.
Este es un ejemplo, si quieres saber cómo podríamos trabajar con tu marca y un presupuesto concreto escríbeme un mensaje sin compromiso. Estaré encantada de estudiar tu caso y proponerte la mejor opción para ti.
REDES SOCIALES
¿Cómo conseguir que mis vídeos se vean profesionales?
Cuando eres creador de contenido o necesitas tener presencia en redes sociales para impulsar la comunicación de tu empresa o proyecto, puede que esta sea la pregunta más repetida.
¿Cómo conseguir un aspecto profesional y a la vez que se pueda ajustar a mis necesidades y presupuesto? Mi primer consejo es que definas el estilo que quieres tener en tu comunicación. Así como al crear una marca solemos elegir rápidamente el logo, los colores que la van a representar y las distintas pautas de aplicación. En el contenido audiovisual también se define una estrategia visual que te ayude a conseguir tus objetivos.
Desde IsMotion me gusta adaptarme a las necesidades concretas de cada marca, por lo que ofrezco distintos servicios de edición. Tanto si necesitas una edición completa como si prefieres seguir editando tus propios vídeos.
Para este último caso, ¿qué podría aportar cómo editora de vídeo a tu contenido? La manera más fácil y económica es crear tu guía de edición de vídeo:
- Primero analizamos tu marca: tu manera de comunicar, tu público objetivo, cómo sueles editar tu contenido (software y apps) y cuál sería tu estilo ideal.
- Después definimos tus necesidades: tipos de vídeos, cantidad y producción, canales de comunicación y redes en los que quieres estar.
- Y ¡manos a la obra! Creamos tu estrategia de edición: una guía con todos los recursos para crear vídeos que se ajusten a tu marca y enganchen a tu audiencia.
- Al terminar tendrás una biblioteca completa de recursos: que incluyen animaciones de recursos gráficos para tu marca, textos, transiciones y plantillas de edición. El kit perfecto para profesionalizar tus vídeos y además agilizar la edición.
¿Te suena bien? Me encantaría saber sobre tu marca o canal y las ideas que tienes para tu contenido. Rellena el formulario para saber más.
MOTION GRAPHICS
¿Qué es y cuáles son las aplicaciones de la animación interactiva?
Las animaciones interactivas son aquellas que reaccionan a los movimientos del usuario. Puede ser un logo que reaccione cuando el cursor esté cerca, una ilustración cuyos elementos se van descubriendo poco a poco mientras te mueves con el scroll o una divertida animación que celebre el dar click en “Comprar”.
Las aplicaciones interactivas llevan la experiencia digital a otro nivel, permitiendo que elementos gráficos respondan en tiempo real a clics, scroll o la navegación del usuario. Gracias a herramientas como Rive y Lottie, es posible crear interfaces dinámicas, interacciones atractivas y efectos visuales que no solo captan la atención, sino que también mejoran la usabilidad y el engagement. Si quieres diferenciar tu marca con animaciones interactivas, hablemos y llevemos tu web al siguiente nivel.
Otras aplicaciones útiles de las animaciones interactivas es dinamizando blogs, páginas de divulgación o educación. Ya que ayudan a retener la atención del usuario además de hacer más memorable el contenido. Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo podríamos aplicar estas animaciones en tu proyecto o marca cuéntame a través del formulario. Me encantaría conocer tu marca y comentarte lo que puedo aportar.